Fútbol
PREVIA CD BUÑOL-ELCHE CF (MIÉ. 21:00)

El Buñol busca alargar su sueño

El equipo revelación de la Copa del Rey recibe en la Ciudad Deportiva del Levante al Elche: una cita histórica para un equipo de Regional Preferente que nunca se ha enfrentado a un Primera en partido oficial

Once del CD Buñol. / CD Buñol

Buñol

Llegó el momento. El sueño del CD Buñol se hizo realidad al superar tres previas y colarse en la primera fase de la Copa del Rey, la que juegan los 'mayores'. El premio, enfrentarse a un equipo de Primera División. La expectación en el sorteo celebrado el mes pasado fue máxima. Y una vez conocido el rival, el Elche, en la mente de directivos, jugadores, cuerpo técnico y afición la reflexión fue: "hay que disfrutarlo y por qué no podemos ganar y seguir estirando el sueño".

Y con esa mentalidad, partiendo de la humildad y el respeto a todo un equipo de Primera como el Elche, se presenta a la cita un CD Buñol que no quiere dejar de soñar. Con esa ilusión llega el equipo lanzado, por las gestas ya conseguidas en las previas coperas (ante el Benicarló y el Guía canario) y por la inmaculada racha que llevan los chicos de Adrián Ferrandis donde libran su verdadera batalla: en el grupo tercero de la Regional Preferente valenciana, donde son líderes invictos y firmes aspirantes al premio que de verdad les haría más felices, que es ascender a Tercera División.

Pero el de la Copa es un regalo que se le ha presentado por adelantado a un club que celebrará en 2021 su Centenario. Nunca antes un buñolero había visto jugar a su equipo ante un rival de Primera División en partido oficial y esto, efectivamente, es un regalo para un municipio que siente a su equipo de fútbol como algo muy especial que se lleva dentro y se defiende a capa y espada, como también ocurre en Buñol cuando a un vecino se le pregunta por sus dos bandas de música (Los Litros y Los Feos), reconocidas mundialmente, como también ocurre con su famosa Tomatina.

Pero esta vez ha sido el balón y la gesta de un grupo de valientes la que ha puesto Buñol en el mapa. Y Buñol lo quiere celebrar y apurar al máximo. Pese a los inconvenientes que se presentan, como el Covid y su consiguiente limitación de aforo hasta un máximo de 150 aficionados, junto con el 'exilio' al que tendrá que hacer frente el club blanco, pues la Federación no dio el visto bueno para que su histórico campo Beltrán Báguena acoja un partido que se disputará finalmente en la Ciudad Deportiva del Levante. Una suerte que el club granota tenga sus instalaciones en Buñol y que haya tan buenas relaciones entre ambas instituciones.

En lo deportivo, el Buñol jugará con su once de gala, en el que destacan el veterano guardameta Paco, un clásico de la Segunda B y la Tercera que sigue jugando en Buñol pasados los 40, el héroe de la Copa, Albert, y su ariete Pastor.

Mientras que en el Elche, Almirón podría echar mano de las rotaciones pero, de entrada, ha anunciado que viajará a Buñol con todos sus efectivos disponibles salvo el lesionado Guido Carrillo. Viajará con 26 jugadores, incluyendo a jóvenes del filial, y realizará los descartes antes del partido.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00