Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Vacunación

Cifras de récord en la vacunación de la gripe

Los profesionales sanitarios son el colectivo de riesgo que más se ha inmunizado en Galicia

Cifras históricas de la campaña de vacunación antigripal en Galicia, tanto en número de dosis suministradas como en personas de riesgo vacunadas. Unos datos que la Xunta espera se repitan en la campaña de vacunación frente a la Covid-19.

A falta de 3 semanas para el cierre de la campaña de la vacunación de la gripe en Galicia, los objetivos marcados por la consellería de Sanidade prácticamente se han cumplido. Especialmente, entre el profesional sanitario, donde se han vacunado más del 75% de los trabajadores, casi 5.700 más que en 2019. Entre las personas mayores de 65 años se han inmunizado un 70%, 72.000 más que el año pasado. Curiosamente, el área sanitaria con menor porcentaje de vacunación es la de Vigo, con un 67%, tres puntos por debajo de la media gallega. Todas estas cifras están provocando un incidencia muy baja de infecciones por gripe, aunque no hay que relajarse, porque se espera la primera ola para la primera quincena de enero.

Ahora se abre la campaña para las personas que no pertenezcan a los colectivos de riesgo hasta agotar todas las dosis (quedan alrededor de 200.000). Y en 2021 será el turno de la vacunación contra la Covid-19. La Xunta está ultimando su plan y hace un llamamiento a una inmunización masiva. En estos momentos, el Sergas habla de que la situación frente al coronavirus es estable, aunque con una ligera tendencia de ascenso en el número de contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?