Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

BIC

Cultura convocará en enero la redacción del proyecto de rehabilitación del Cargadero de Dícido

Los Ministerios de Transportes, Cultura y Deporte proponen financiar con cargo al 1,5% Cultural el arreglo del último ejemplo de cantiléver en España

Susana Herrán y Pablo Zuloaga conversan en el entorno del Cargadero de Dícido.

Susana Herrán y Pablo Zuloaga conversan en el entorno del Cargadero de Dícido. / Cadena SER

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Patrimonio y Memoria Histórica de la Consejería de Cultura, convocará en enero la redacción del proyecto de rehabilitación del Cargadero de Mineral de Dícido, al objeto de que esté concluido a lo largo de 2021 y pueda ser sometido a licitación por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El anuncio de Zuloaga llega tras conocerse que los Ministerios de Transportes y de Cultura y Deporte han propuesto financiar, con cargo al 1,5% Cultural, la rehabilitación de este monumento ubicado en la Junta Vecinal de Mioño y declarado Bien de Interés Cultural en 1996.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado la necesidad imperiosa de restaurar el Cargadero de Dícido y resaltar su trascendencia para la historia industrial y el patrimonio minero de Castro Urdiales y de Cantabria. Herrán ha subrayado el atractivo turístico y medioambiental de la zona y el carácter singular y único del último ejemplo de cantiléver en España.

La rehabilitación del cargadero de Dícido contempla una inversión total de 1,5 millones, de los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará el 75%. La otra propuesta cántabra que recibirá fondos del 1,5% Cultural es la reforma de la fachada norte del Palacio de Sobrellano, que cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, de los que la mitad serán financiados por el Estado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?