Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Arcelor-Mittal

Arcelor y sindicatos vuelven a negociar el plan de Largos

Es la primera toma de contacto tras el conflicto de en acería gijonesa

Arcelor y sindicatos retoman el diálogo sobre el plan de Largos. / Getty Images

Gijón

La dirección de Arcelor Mittal y los sindicatos vuelven a sentarse tras el conflicto de la acería. Inician desde cero la negociación del plan de viabilidad para la división de productos largos, que lleva tiempo sufriendo los evites del mercado entre serias advertencias de la compañía. En su primer encuentro, las partes abordaron el futuro de los trenes de alambrón y carril. Después de una huelga, a la que la empresa respondió con un cierre patronal, han reanudado el diálogo analizando las necesidades de la planta asturiana.

El objetivo es conseguir que estos talleres retomen la senda de la viabilidad que abandonaron hace tiempo y hacerlo con el menor impacto sobre el empleo posible. La propuesta de la empresa para alambrón pasa- entre otros puntos- por automatizar una grúa y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo en otra. UGT, sindicato mayoritario en el comité, viene reclamando un esfuerzo para evitar el cierre de unidades de producción. José Manuel García es su responsable en Veriña.

José Manuel García, UGT Arcelor, sobre la negociación del plan de Largos

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608038074415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los representantes de los trabajadores inciden en la necesidad de que se cumplan los calendarios de inversiones para conseguir que la factoría sea competitiva. Aún no hay fecha para abordar el futuro de la acería.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00