Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Alcalá de Henares

Alberto Blázquez: "No tenemos suelo productivo disponible para que las empresas se instalen aquí "

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha estado esta mañana en Hoy por Hoy Henares para explicar los principales puntos del Plan General de Ordenación Urbana que se está tramitando en la ciudad complutense.

Alberto Blázquez, concejal de Urbanismo de Alcalá de Henares, en los estudios de SER Henares.

Alberto Blázquez, concejal de Urbanismo de Alcalá de Henares, en los estudios de SER Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Después de varios meses de exposición pública, el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares ya se encuentra en la siguiente fase; la de analizar técnica y jurídicamente las 137 propuestas que se han recibido en estos meses.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana marcará el futuro de la ciudad. Ahora mismo, el urbanismo complutense se basa en el anterior plan que data de 1991. Como explica el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, las necesidades del municipio han cambiado en estos años. “Es un avance que apuesta por el medio ambiente preservando las zonas protegidas. Además, constantemente vemos anuncios de empresas que se instalan en otros municipios de la comarca porque no disponemos de suelo productivo disponible”, explica el concejal.

Sobre la construcción de más viviendas, Blázquez asegura que no es necesario. “No habrá un crecimiento residencial hacia el norte. Es decir, queremos consolidar la Alcalá que ya tenemos. Hay 14.000 viviendas que aún se pueden construir”. Otro punto importante de este avance es el futuro de la fábrica de Química Sintética, ubicada cerca de las vías del tren en la calle Dulcinea. El Equipo de Gobierno reconoce que hay una voluntad por parte de la empresa de trasladar el complejo a otra zona más alejada del entorno urbano. Una empresa que hace 50 años estaba ubicada en el extrarradio y que ahora convive entre chalés. “Lo que está dibujado en el avance es la transformación urbanística de esa zona para generar una parte residencial y zona verdes”, apunta Alberto Blázquez.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?