Sociedad
Educación

Alumnos de 3º de la ESO analizan 'La nueva era de la Educación'

"El mundo, el lugar de las prisas, el no parar y el ruido de la vida. El pasado marzo nuestro mundo, el lugar donde habitamos, paró de repente". Así comienza el reportaje elaborado por estudiantes del IES Playa Honda en el que analizan cómo ha afectado la Covid-19 al sector educativo

Andrea, Anahí, Gabriel y Selma, estudiantes del IES Playa Honda que han realizado el reportaje, en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

Alumnos de 3º de la ESO del IES Playa Honda se han implicado en un novedoso proyecto propuesto por el profesor de Lengua Castellana del centro, José Luis Busto, quien alienta a los jóvenes estudiantes a indagar sobre el impacto que el Covid-19 ha tenido sobre la Educación.

Andrea, Anahí, Selma y Gabriel han explicado en SER Lanzarote cómo han hecho el reportaje ' La nueva era de la Educación', un proyecto elaborado desde septiembre de 2020, tras la vuelta a las aulas y que corresponde a la primera evaluación.

Andrea, Selma, Gabriel y Anahí con el profesor de Lengua Castellana del IES Playa Honda, José Luis Busto. / Cadena SER

En la pieza audiovisual de 47 minutos de duración realizan distintas entrevistas, entre ellas al alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, o la directora del IES Playa Honda, Yolanda Ravelo, aunque también se desplazan de forma telemática hasta otros puntos de la península o incluso fuera de fronteras españolas para lograr una visión lo más amplia posible acerca de la situación.

Entrevista con jóvenes del IES Playa Honda

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608041073_392645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'La nueva era de la Educación'

"El mundo, el lugar de las prisas, el no parar y el ruido de la vida. El pasado marzo nuestro mundo, el lugar donde habitamos, paró de repente". Así comienza el reportaje elaborado por los estudiantes del IES Playa Honda, que han sido los encargados no solo de la búsqueda y preparación de los contenidos, sino también de la grabación de vídeo y audio, así como de la edición posterior.

"De la noche a la mañana la Educación se vio obligada a enfrentar el mayor reto jamás conocido hasta la fecha: el Covid-19. Una batalla que aún, en estos momentos, se está disputando". Es la premisa de la que parte este documental, en el que se trata de dar respuesta a preguntas como "cuáles son las medidas tomadas en los centros escolares, cómo se ha hecho una transición hacia una Educación más tecnológica, o qué ha ocurrdo con la brecha digital".

La nueva era de la Educación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00