Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

Machín sobre el albergue de La Santa: "un corral de ganaderos está en mejores condiciones"

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, asegura que el albergue de La Santa "no reúne las condiciones" para que vivan los menores y advierte de que "los vecinos no pueden aguantar más"

El albergue de La Santa acoge a cerca de cien menores migrantes no acompañados que se encuentran bajo custodia del Gobierno de Canarias.

El albergue de La Santa acoge a cerca de cien menores migrantes no acompañados que se encuentran bajo custodia del Gobierno de Canarias. / Cadena SER

El albergue de La Santa, situado en el municipio de Tinajo, iba a servir de forma provisional para el alojamiento de menores migrantes no acompañados, pero la situación se está volviendo "inaguantable" asegura el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

"Es un tema muy preocupante que ya no se puede soportar. Los vecinos se están organizando para recoger firmas y hacer una manifestación y les apoyaremos todo el pueblo de Tinajo. No somos racistas, no somos xenófobos, lo que queremos es que se busque una solución porque este albergue no reúne las condiciones para vivir más de cien chiquillos que hay ahora mismo", advierte Machín.

Explica que "hay una preocupación en el pueblo que ya no se puede soportar, es inaguantable. El tema de los robos, agresiones entre ellos, e incluso intentar agredir a monitoras, problemas en las guagas,..." e insta al Cabildo de Lanzarote a "hacer presión suficiente al Gobierno de Canarias para que se distribuyan en todas las islas"., además de reclamar "que se haga un albergue en condiciones para la gente, porque no se reúnen las condiciones para vivir".

Por otra parte, Machín asegura que solo defiende a sus vecinos y que éstos "no aguantan más. He estado intentando apaciguar, porque decían que se los llevan pero no salen. Pero a partir de ahora tomaremos las medidas necesarias para hacer presión en la sociedad".

"La gente de La Santa no puede aguantar más y les apoyaremos todo el pueblo de Tinajo. Hay dos partes, primero por lo que está pasando en el pueblo, y segundo porque donde están viviendo estos jóvenes no es para vivir veinticuatro horas cien personas ahí dentro. Perdóneme la expresión, pero están peor que en un corral de cabras. Cualquier corral de ganaderos está en mejores condiciones que eso ahí", lamenta el Alcalde de Tinajo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?