Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Arroyomolinos

Arroyomolinos recupera la Unidad Canina de la Policía Local

Ya se trabaja en los trámites para recuperar esta sección, inactiva desde el año 2015

Heros y Ura, los dos nuevos integrantes de la Unidad Canina

Heros y Ura, los dos nuevos integrantes de la Unidad Canina / Policía Local de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos recuperará la Unidad Canina para la Policía Local. Esta sección estuvo operativa de los años 2008 a 2015, cuando se "jubiló" el agente canino destinado a la detección de sustancias estupefacientes.

Tras cinco años de inactividad, la Policía Local y el Ayuntamiento de Arroyomolinos han decidido apostar "nuevamente por aprovechar las cualidades, tan valiosas y versátiles de los perros detectores de drogas”, ha señalado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Dos Pastores Belgas Malinois, nuevos integrantes

La nueva Unidad, coordinada por el anterior guía canino, contará con dos perros de la raza Pastor Belga Malinois. Estos agentes ya viven con sus guías desde hace dos meses realizando tareas de adaptación y socialización.

Heros, de apenas un año, y Ura, de un año y medio de edad, destacan por su disposición al trabajo. Heros ha sido adoptado a través de una protectora y Ura ha sido cedida desinteresadamente por un adiestrador profesional.

Función disuasoria y operativa

La recuperación de esta unidad tiene una doble función: preventiva, como recurso disuasorio frente a posibles actos delictivos, y operativa, ya que esta unidad está pensada para realizar labores de detección de sustancias estupefacientes.

“Con la recuperación de esta Unidad Canina queremos seguir dando respuesta a las necesidades que plantea la sociedad en materia de seguridad pública, además de seguir avanzando en la profesionalización de nuestros agentes para prestar un servicio cada vez más eficiente”, ha finalizado Ana Millán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?