Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Convocan una concentración de rechazo a una agresión homófoba en Getafe

Por los insultos a un joven que llevaba una mascarilla arcoiris

Imagen de archivo de un joven con una mascarilla arcoiris / Europa Press News

Getafe

La asociación Gaytafe LGTBI de Getafe ha convocado para el sábado próximo una concentración de rechazo a una agresión homófoba que tuvo lugar el pasado día 12 en el barrio de Getafe Norte.

La asociación explica en un comunicado que un hombre fue llamado a gritos “maricón” y “desgraciado” mientras salía de la parada de Metro de Los Espartales y caminaba por la calle Teresa de Calcuta con una mascarilla con los colores de la bandera del arco iris.

Aunque en un principio pensó en dejar pasar la agresión, el hombre decidió finalmente denunciar los hechos, porque “las agresiones homófobas no pueden quedar silenciadas”.

En ese sentido, Gaytafe LGTBI anima a denunciar este tipo de agresiones y cualquier tipo de delito de odio, porque “si no, no existen y no se saben”.

El colectivo getafense ha condenado los insultos recibidos por esta persona y ha reiterado su compromiso de trabajar “día a día para que Getafe sea una ciudad diversa donde no quepan este tipo de acciones”.

La concentración tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas en la misma calle donde se produjeron los insultos, en la calle Teresa de Calcuta, frente al Coliseum Alfonso Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00