Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Artesanía

Se crea una plataforma digital de conservación e investigación de las técnicas cerámicas

Para el conocimiento de la cerámica

Taller cerámico

Taller cerámico / Ayuntamiento de Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo van a crear una web en la que se mostrará el proceso y las técnicas de elaboración de esta cerámica, que está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así lo ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante una visita que ha hecho a la fábrica de cerámica 'Santos Timoneda', de Talavera de la Reina, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, y también por la alcaldesa de El Puente del Arzobispo, Ana Isabel Casas.

A esta visita, que se ha organizado con motivo del primer aniversario de la declaración por parte de la Unesco, ha seguido otra que las tres han hecho después en al taller de alfarería y cerámica de Manuel Zabala en El Puente del Arzobispo.

Respecto a la web, Muñoz ha argumentado que "es algo que hacemos para que no solo la gente de Talavera y su comarca puedan conocer la maravillosa de técnica que tenemos aquí, y sobre todo preservar que su conocimiento no se pierda, y que cada vez sean más los que se animan a conocerla e investigarla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?