Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento prepara una parcela de parking para compensar la pérdida de plazas por el Eroski de Arriaga

Los vecinos reclamaban alternativas tras la venta de parte del parking de Lakua-Arriaga a Eroski

Vecinos de Lakua-Arriaga preocupados ante la compra de Eroski de 5.000 metros cuadrados que actualmente son parcelas de aparcamiento.

Vecinos de Lakua-Arriaga preocupados ante la compra de Eroski de 5.000 metros cuadrados que actualmente son parcelas de aparcamiento. / Cadena Ser

Las quejas de la asociación Ipar-Arriaga se han hecho escuchar en el Ayuntamiento. Los vecinos de Lakua-Arriaga reclamaban nuevas plazas de aparcamiento después de que el Ayuntamiento hubiera vendido este pasado viernes a Eroski 5.000 metros cuadrados del parking de Arriaga. La asociación vecinal también solicitaba que al menos el 15% de lo recibido por la venta se destine a saciar las necesidades del barrio.

Pues bien, el Ayuntamiento ha comunicado a la asociación Ipar-Arriaga que ha reservado una parcela en el barrio para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento. La parcela está justo al lado del parking actual y está a un lado del ambulatorio del barrio. 

Ubicación de la parcela que propone el Ayuntamiento como alternativa / CADENA SER

Eso sí, la parcela que propone el Ayuntamiento de Vitoria es más pequeña que el espacio que se pierde con la venta a Eroski. 

El compromiso llegó este lunes en una conversación entre el concejal de Espacio Público y Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, y el presidente de la asociación de vecinos Ipar-Arriaga, Ángel Lamelas. 

Lamelas ya había mostrado su preocupación por la desaparición de las plazas de aparcamiento: "Con la ampliación del tranvía ya perdimos muchas plazas de aparcamiento. De hecho, se hizo este parking cubrir las necesidades del barrio y, después, cuando hicieron el aparcamiento de caravanas, también se mermó este parking", explica para CADENA SER Lamelas, de la Asociación de vecinos de Lakua-Arriaga. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, según Lamelas, los vecinos no ven necesaria la apertura de otro centro comercial, alegando que ya poseen grandes instalaciones de características parecidas en las inmediaciones. Además, Lamelas alegaba que, en la situación actual, la apertura de otro centro comercial sería perjudicial para el comercio local, "muchos negocios están cerrando, no creemos que esto vaya a beneficiar a nadie".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?