Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

¿Cómo vivirá cuando yo ya no esté?

Las familias de personas con discapacidad intelectual muestran su preocupación por el futuro de sus seres queridos en lo que respecta a la vivienda, el trabajo o las relaciones sociales

¿Dónde vivirá mi familiar con discapacidad intelectual cuando yo ya no esté?. ¿Cómo podrá sostenerse económicamente?. ¿Tendrá trabajo?. ¿Contará con espacios y compañía para pasar su tiempo de ocio y relacionarse con otras personas?. ¿Tendrá compañía?. ¿Se sentirá bien en su entorno social?. Estas son algunas de las inquietudes que han expresado familiares de personas con discapacidad intelectual en el estudio sobre necesidades del coletivo que ha realizado la asociación APDEMA entre sus usuarios  junto a la Fundación EDE.

Se trataba de identificar claves de mejora para poder adecuar sus respuestas como entidad.

Las familias han manifestado, además, sus miedos por las barreras psicológicas y las situaciones de discriminación a las que pueden verse sometidos sus seres queridos. Piden, también, más formación para poder prestar un mejor apoyo a su familiar con discapacidad, soporte psicológico y tiempo de respiro para cargar pilas, ya que la tarea de cuidado es muy exigente en la mayoría de los casos y es poco el margen que tienen para desconectar, socializar.

APDEMA está compartiendo reflexiones acerca de este estudio en una campaña divulgativa a través de su web y redes sociales que habla de un futuro con oportunidades para todo el mundo: Un mañana para todos.

Escucha aquí el detalle de este asunto en la entrevista con Ana Peñacoba, gerente de Apdema y Oiane Uriarte, trabajadora social de la asociación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?