Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Nuevo llamamiento a la responsabilidad por el aumento de casos de covid19

Más de 500 personas han sido denunciadas por no llevar mascarilla en el último mes y medio. Y más de 90 por participar en reuniones con más de seis personas. Se incrementa la vigilancia en las parcelas. Y se estudia cerrar al tráfico la calle 'ancha' para evitar aglomeraciones en Navidad

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Policía Local de Albacete

La Junta Local de Seguridad de Albacete ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad estos últimos días. El último dato publicado por Sanidad, hasta el 6 de diciembre, deja 213 positivos en nuestra ciudad y una tasa acumulada de 123 contagios por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de Albacete no descarta que haya un aumento del nivel de medidas especiales y ha insistido en que cualquier decisión de este tipo supondrá un perjuicio económico. Vicente Casañ ha criticado los comportamientos incívicos, las aglomeraciones en el centro que hemos visto estos días en redes sociales, las fiestas ilegales y las reuniones sociales y familiares en parcelas con más de seis personas.

Más de 90 personas han sido denunciadas en nuestra ciudad en el último mes y medio por formar parte de reuniones con más de seis participantes. Y más de 500 personas han sido denunciadas también en este segundo estado de alarma por no llevar mascarilla.

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de cerrar al tráfico la calle 'ancha', en el tramo que va desde Tinte a la plaza del Altozano, para intentar evitar las aglomeraciones durante la Navidad. Estos días habrá un refuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con todos los efectivos disponibles y con mayor vigilancia en las zonas de ocio y en las parcelas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?