Sociedad

La Fiscalía rebaja de 52 a 37 años la petición de cárcel para el acusado de abusar de una niña de 12 años

La defensa ha solicitado la libre absolución al entender que no cometió delito alguno. Y si se le condena que sea solo por el delito de abuso continuado

Imagen del acusado en la última sesión del juicio / Cadena SER

Albacete

El juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años ha quedado visto para sentencia. Finalmente la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de 52 a 37 años y nueve meses de prisión al considerar que el imputado cometió dos delitos de abuso sexual y un delito de abuso continuado.

El abogado de la defensa, Emilio López Izquierdo, ha pedido la libre absolución de su cliente porque sostiene que estos abusos no existieron y que sí hubo una relación sentimental entre el acusado y la menor de edad pero sin mantener relaciones sexuales. De hecho, ha citado una prueba de ADN que se le practicó a la chica cuando presentó la denuncia, cuatro días después de la supuesta última relación sexual, y no encontraron restos del acusado.

López Izquierdo ha pedido de forma subsidiaria la eximente o atenuante de proximidad de edad y madurez sexual. Y en caso de ser condenado, que se le considere culpable solo del delito de abuso sexual continuado, cuya pena máxima serían 15 años de prisión.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00