El 'Alba', fuera de la competición copera
Los andaluces, militando en una categoría inferior, pasan de ronda en la competición tras un gol del Alba en propia puerta

Albacete Balompié

Albacete
El cuadro manchego quedó apeado del torneo copero tras un partido en el que una acción desafortunada inclinó la balanza en favor del equipo cordobés.
Ambos equipos avisaron en los primeros minutos del encuentro. En el minuto 2 los locales avisaron con un disparo que repelió la madera tras intervención de Bernabé y poco después, en el 8, fue Manu Fuster el que casi anotó con un elegante disparó que se fue rozando el palo andaluz.
Con el transcurso del choque el Alba fue acercándose y tuvo más ocasiones de adelantarse, pero el marcador no varió en la primera mitad.
La segunda parte comenzó espesa y sin ritmo, com ambos equipos circulando por el centro del campo sin rematar. Todo cambió cuando se llegó a la hora de encuentro. Los locales anotaron el único tanto del partido merced a un desafortunado gol en propia meta del Albacete.
Tras el mazazo, buscaron igualar para al menos forzar la prórroga, y estuvieron muy cerca con un potente chut de Diego Vargas que repelió primero el cancerbero y después el palo. Así concluyó un partido aciago para un Alba sin fortuna que tendrá que buscar su suerte en LaLiga.
Menéndez: "Hay que levantarse y centrarse en la carrera de La Liga"
El entrenador albacetista se lamentó por la eliminación en un choque en el que buscaba, sobre todo, levantar la moral de los suyos.
- "Ese era el planteamiento. Ganar confianza, estabilidad y competir. Buscamos una continuidad en el juego, minimizando errores y esa sensación que nos ayudase a tener ese arranque de cara al lunes".
- "No la íbamos a tirar. Estamos fuera y tenemos que sacar las conclusiones buenas. Hay que afrontar lo que queda, pensar en el lunes, y luego, a la vuelta de navidad, trabajar más para que el equipo se encuentre fuerte", dijo sobre el KO en Copa del Rey.
Menéndez no ocultó su pesar por el resultado aunque también enfatizó en los aspectos positivos vistos en la tarde de hoy.
- "El equipo ha hecho muchas cosas, nos hemos ido imponiendo. Es verdad que en algunos momentos nos han dominado, pero no nos han hecho peligro. Bernabé prácticamente no ha tenido problemas, quitando el palo del principio. Nosotros hemos ido metiendo al rival atrás, siendo superiores y pisando el área. Nos vamos acercando más a lo que perseguimos: buscar que la dinámica cambie. No es una cuestión de que seamos inferiores, es una cuestión de equilibrio mental".
Y es que de nuevo los errores penalizaron en exceso a los albaceteños. "El equipo tiene presente esa mala suerte. Los errores que nos penalizan y nos pone perdiendo en el marcador. La gente quiere, trabaja por salir de ese pozo. Salir es a base de trabajo, que es la única solución que tenemos, ir día a día mejorando. Sobre todo para que no nos puedan reprochar nada".
- "Me quedo con la contundencia en defensa. Hemos estado fuertes, hemos ganado los duelos, defendido todos juntos. Hay conclusiones buenas. Es cierto que te queda esa sensación amarga pero hay que centrar todas las energías en la carrera de la Liga", añadió.
- "Está claro que es una crisis. Tenemos que luchar por salir de ella. Si algo tiene el fútbol es que si ganas dos partidos, te vas a ver mejor. Tenemos que romper el listón, ganar un partido, y veremos todo con más optimismo", concluyó el técnico asturiano.




