Guanyar Alcoi pide al Gobierno local hacer un "buen uso" de los 96.000 euros para actividades extraescolares
La plataforma municipalista denuncia la "pobre" oferta de acciones educativas del Ayuntamiento para compensar los efectos negativos del confinamiento en los alumnos y la falta de igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido una subvención de 96.000 euros de la Conselleria de Educación para actividades extraescolares. / Radio Alcoy

Alcoi
Guanyar Alcoi pide al Gobierno Local que haga un "buen uso" de los 96.000 euros que ha concedido la Conselleria de Educación para actividades extraescolares. Es una subvención para realizar un programa educativo que mitigue las consecuencias negativas que provocó no tener colegio durante el confinamiento.
En Alcoy, desde hace unas semanas y con cargo a esta ayuda, se están llevando a cabo las escuelas abiertas a la diversión, activas los fines de semana y con diversas actividades en diferentes centros educativos.
La plataforma municipalista califica de “pobre” la oferta realizada por el consistorio y, además, esta apuesta de actividades "no soluciona", a criterio de Guanyar, la desigualdad de oportunidades entre los niños y niñas, según el nivel adquisitivo de sus familias, sino que "lo incrementa". Sandra Obiol es portavoz de Guanyar Alcoi.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Obiol, portavoz de Guanyar Alcoi: "El concejal ha decidido invertir los 96.000 euros en actividades que harán incrementar la desigualdad de nuestros niños y niñas"
Guanyar denuncia que "es una cantidad de dinero demasiado elevada para dar a dedo", indican, añadiendo que "no conocen que el gobierno de Toni Francés haya dado publicidad a un proceso de concurrencia competitiva pública donde poder acceder las diferentes empresas y entidades de la ciudad". Para la formación, "es más que evidente que el ejecutivo socialista ha un uso poco responsable de los recursos públicos que perjudica profundamente la vida de los alcoyanos y alcoyanas".




