Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

KCG rema para que ningún niño se quede sin juguete

La actividad ha contado con casi medio centenar de participantes

REPORTAJE CLUB KITE

REPORTAJE CLUB KITE

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000020932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El club Kite Campo de Gibraltar, KCG, un año más da muestras de su solidaridad uniendo el deporte a una recogida de juguetes que repartirá la Coordinadora contra las drogas Barrio Vivo entre familias desfavorecidas de Algeciras.

Desde hace varios años este club organiza estas quedadas solidarias, la primera suele ser en el mes de junio, una fusión del deporte con un mercadillo surfero y música destinando sus beneficios a la Asociación Gaditana de Ataxias, Ágata, encuentro que este año no se ha podido realizar por la pandemia.

Pero el pasado domingo sí que realizaron una actividad deportiva y solidaria para recoger juguetes, cumpliendo con las medidas establecidas por el gobierno, la cita fue de paddel surf, en aguas de nuestra bahía, a las nueve y media de la mañana comenzaron con la recogida de juguetes y a las diez y media se echaron al agua con sus tablas, participaron unas cuarenta personas.

Fonsy Delgado es el presidente del club de kite y ha explicado que se siente muy satisfecho tanto con la respuesta como con el comportamiento de los asistentes.

Hasta la una de la tarde estuvieron recorriendo diferentes enclaves de la bahía, Patricia Prieto, una de las participantes, señala que le ha encantado la experiencia.

Desde el club de Kite Campo de Gibraltar se muestran satisfechos con el resultado de esta primera quedada de este año, Jonathan López, vicepresidente del club de kite, resalta que ha sido una actividad fantástica y que esperan recoger más juguetes este año.

El presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz, agradece al club de kite esta iniciativa, su objetivo es llevar juguetes a las familias desfavorecidas de Algeciras.

Delgado nos invita a participar del próximo evento, una jornada de kitesurf, no sólo en el agua, sino con la donación de juguetes.

La "Quedada de Kitesurf" será cuando el viento lo permita, se lo daremos a conocer, felicidades a todos los participantes y como no, al club Kite Campo de Gibraltar por esta iniciativa solidaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00