Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

SER Catalunya gana el Premio Barnils de Periodismo por la investigación del 'Barçagate'

El Grupo de Periodistas Ramon Barnils premia la investigación del programa 'Què t'hi Jugues!' y a los autores de la información, Sique Rodríguez, Adrià Soldevila y Sergi Escudero

Los ganadores del premio Barnils de periodismo de investigación, Sique Rodríguez, Adrià Soldevila y Sergi Escudero / Cadena SER

Los ganadores del premio Barnils de periodismo de investigación, Sique Rodríguez, Adrià Soldevila y Sergi Escudero

Barcelona

La investigación del 'Barçagate' difundida por el programa 'Què t’hi Jugues!' el 17 de febrero de 2020 ha sido galardonada con el 6º Premio Barnils de Periodismo de Investigación, una distinción que reconoce la labor de la redacción de deportes de SER Cataluña en el caso de las redes sociales y el FC Barcelona que dio la vuelta al mundo y provocó una crisis de enormes dimensiones en la entidad azulgrana.

El premio, que otorga anualmente el Grupo de Periodistas Ramon Barnils, ha elegido el 'Barçagate' como el mejor trabajo de investigación periodístico del año en categoría de Medios de Ámbito Nacional y recompensa a título individual los periodistas Sique Rodríguez, Jefe de Deportes de SER Cataluña, Adrià Soldevila y Sergi Escudero como los autores de la noticia.

El 'Barçagate' caso que puso contra las cuerdas la gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva por haber contratado los servicios del conglomerado empresarial NS Group, un conjunto de sociedades que se dedicaba a generar opinión favorable a la junta azulgrana y contraria a sus opositores a través de perfiles falsos en las redes sociales. Además, el 'Què t’hi Jugues!' explicó que esta contratación se había troceado en varias facturas inferiores a 200.000 euros para evitar pasar por los mecanismos de control del club y por la misma directiva. Estas informaciones provocaron la dimisión en bloque de seis directivos y la posterior judicialización del caso, actualmente bajo secreto de sumario.

"Estamos muy contentos por este reconocimiento que, creo que no es sólo para nosotros, sino por el periodismo deportivo en general. El premio Ramon Barnils de Periodismo de Investigación lo que demuestra es que también se pueden sacar noticias y se puede hacer buen periodismo en el mundo de los deportes. Debe ser un premio que la profesión se haga suyo ", ha manifestado Sique Rodríguez, que ha querido felicitar a todo el equipo de deportes de SER Cataluña por el reconocimiento.

"No podemos estar más satisfechos y más orgullosos por este galardón. Es un gran reconocimiento que concede una entidad de referencia y que sitúa el periodismo deportivo en el mapa, que en los últimos años ha sido muy maltratado. Nos llena de alegría saber que la profesión respeta y cree en nuestra labor y estamos muy agradecidos ", expresó Adrià Soldevila.

Sergi Escudero, por su parte, ha querido transmitir que "este premio es una demostración de que, a día de hoy ya pesar de que el periodismo se mueve a golpe de clic y normalmente hay poco tiempo y dinero para hacer investigaciones, aunque existen medios como la SER que sí están dispuestos a sacar este tipo de información. Pese a la precariedad que rodea el periodismo actual, con esfuerzo, paciencia y un poco de suerte todavía se pueden sacar grandes temas como el 'Barçagate ".

En años anteriores, el Grupo de Periodistas Ramon Barnils ha galardonado investigaciones como la guerra económica contra el procés del Diario Ara o el caso de pederastia de los Maristas publicado por El Periódico de Cataluña, noticias de gran trascendencia mediática.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir