Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Almazora

Almassora involucra a la corporación y el vecindario en las mejoras de Botànic

El pleno, que rechaza la propuesta del PP, consensúa una reunión con Subdelegación

Derribo del Botànic

Derribo del Botànic / Ajuntament de Almassora

El pleno del Ayuntamiento de Almassora acordó este lunes por unanimidad la solicitud de una reunión con la Subdelegación del Gobierno sobre la problemática existente en el barrio de Botànic Calduch en la que puedan participar los portavoces de todos los grupos políticos y representantes de la asociación de vecinos.

El objetivo pasa por plantear en dicha reunión las propuestas para mejorar en materia de seguridad, según las enmiendas presentadas por el portavoz socialista, Santiago Agustí, a la propuesta del Partido Popular, que no registró ningún apoyo de Partido Socialista, Ciudadanos ni Compromís a su petición de convocar urgentemente a la junta local de seguridad.

En cambio, el texto modificado cosechó la unanimidad de todos los grupos, que consideraron fuera de lugar la propuesta del Partido Popular de instalar un retén de la Policía Local en un barrio que sufrió el derribo del centro ubicado en la propia plaza durante la última legislatura del PP en el gobierno local, en julio de 2014. En aquel entonces, el equipo de gobierno destinó 42.047,50 euros para los trabajos de demolición como única respuesta a los problemas de convivencia del barrio.

En esta línea, el portavoz socialista pidió “rebajar el nivel político”, involucrar a todos los grupos en el consenso de las soluciones y participar conjuntamente en la reunión con Subdelegación para conocer los datos reales de los técnicos sobre el barrio frente a la propuesta de convocar a la junta local de seguridad, en la que no podrían participar representantes vecinales ni el resto de la corporación municipal.

Agustí recordó las actuaciones ejecutadas dentro del ámbito competencial del Ayuntamiento, que son la mejora de la iluminación, la renovación de la zona de juegos y de los bancos de la plaza, las labores de jardinería eliminando los naranjos a petición del vecindario, la intensificación de la vigilancia policial, la incorporación de medidas de seguridad vial como los nuevos pasos de peatones y, en 2021, la gestión de una subvención otorgada por Conselleria que alcanza los 100.000 euros para la adecuación y accesibilidad de los alrededores de la plaza.

De igual forma, la portavoz de Compromís, Diana Belliure, reprochó al PP que “si cuando gobernaban no fueron capaces de gastarse 120.000 euros que costaba reformar esa instalación de la plaza porque les parecía que era demasiado dinero ni de casualidad se hubieran planteado construir allí unas dependencias de la Policía Local”. Cabe recordar que en aquel entonces un grupo de representantes vecinales recogieron firmas para adecuar la cafetería de la plaza o convertir las instalaciones en una biblioteca o local social, actuaciones que el equipo de gobierno descartó y ejecutó el derribo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?