
El Ayuntamiento de Onda está dispuesto a dialogar con Reciplasa por el futuro de los terrenos del vertedero
Se trata de un conflicto que se remonta al año 2009 y sigue sin solución

Movimiento de basura en el vertedero de Onda / Cadena SER
El Ayuntamiento de Onda está dispuesto a abrir un diálogo con Reciplasa por el futuro de los terrenos en los que está ubicado el vertedero. Se trata de un conflicto que se remonta al año 2009 y sigue sin solución.
En el pleno de Onda del pasado mes de noviembre, el equipo de Gobierno del PP aseguró que tienen previsto sacar a subasta los terrenos municipales, en los que está ubicada la planta de reciclaje, Reciplasa, y que pertenecen al consistorio.
Se trata de un proceso que se remonta al año 2009, cuando Reciplasa se quedó sin más espacio en el vertedero y el ayuntamiento le cedió unos terrenos de 50.000 metros cuadrados. En 2014 el consistorio intentó que la empresa comprase este espacio, pero es un proceso que se ha ido alargando sin una solución definitiva.
Hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de Reciplasa, con un acercamiento entre las posturas, hasta ahora distanciadas de la empresa que gestiona los residuos de gran parte de la provincia y el Ayuntamiento de Onda, por la ampliación del vertedero de este municipio, como ha explicado el presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, en declaraciones a nuestra emisora.
Reciplasa presentó en el mes de septiembre un recurso de reposición ante el consistorio debido a que la subasta podría suponer un perjuicio para el interés común e interés general, ya que son terrenos necesarios para la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.
