Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Catedral Burgos

Miradores de lujo

La Catedral de Burgos vista desde emplazamientos singulares con fotos de Enrique del Rivero en homenaje al VIII Centenario

Perspectiva de la Catedral al fondo desde el entorno de La Cartuja / Enrique del Rivero

Burgos

Una propuesta de ruta turística por ocho ‘Miradores de la Catedral de Burgos’ apoya la celebración del octavo Centenario de la colocación de la primera piedra del templo, que se celebrará en 2021. Se trata de una iniciativa planteada por la sociedad municipal ‘Promueve Burgos’ a la que ha dado forma el escritor y fotógrafo Enrique del Rivero, que ha seleccionado ocho miradores de la ciudad que ofrecen puntos de vista de especial interés.

El recorrido se oferta en una revista en papel, pero también en una página web y una aplicación para teléfono móvil, que plantea diferentes perspectivas de la Catedral desde lugares emblemáticos de la ciudad, comenzando por el Complejo de la Evolución Humana. Finaliza con una vista desde el Puente de Santa María, sin olvidar enfoques como el que se ofrece desde la Plaza Mayor o desde el Castillo de Burgos. La oferta se completa con la oferta de visitas complementarias a monumentos como el Monasterio de las Huelgas Reales o la Cartuja de Miraflores.

También propone la visita a ocho lugares “imprescindibles” en el interior del templo. Enrique del Rivero ha explicado que el objetivo es ayudar a los visitantes a realizar recorridos de especial interés en relación con la Catedral, pero también que se puedan realizar visitas de forma virtual, siguiendo las propuestas de esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00