Sociedad
Coronavirus Covid-19

Imponen 34 sanciones en Santa Cruz de Tenerife por vulnerar el toque de queda

La Policía Local ha impuesto en la última semana un total de 201 sanciones

El incumplimiento en el uso de la mascarilla obligatoria acapara un total de 48 denuncias

Imponen 34 sanciones en Santa Cruz de Tenerife por vulnerar el toque de queda / EUROPA PRESS

Tenerife

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han instruido, durante la última semana, un total de 201 propuestas de sanción por las infracciones de la normativa actual para prevenir contagios de la Covida-19 en el municipio capitalino, de las que 34 se deben a la vulneración del toque de queda establecido a partir de las 23.00 horas.

Una semana más, el incumplimiento en el uso de la mascarilla obligatoria acapara un total de 48 denuncias y muchas veces la reiteración de esta infracción e incluso la negativa de los implicados acaba generando sanciones por desobediencia a los agentes.

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento, Evelyn Alonso, resaltó en una nota "la dedicación y profesionalidad que cada día están mostrando los agentes en el cumplimiento de estas medidas, que no es un trabajo fácil, pero es vital para que se pueda seguir adelante como sociedad".

Alonso subrayó también que "parece que hay personas que siguen sin entender la gravedad de la situación y aunque como Ayuntamiento se pongan en marcha todos los mecanismos posibles para paliar esta crisis sanitaria, económica y social, los datos no mejoran acorde con los sacrificios que entre casi todos se hacen".

La edil ha hecho un llamamiento para respetar las normas en el entorno familiar, social, laboral e incluso tratar de el entorno de cada uno también lo haga. "Nos jugamos mucho en las próximas semanas", agregó.

Otra cuestión que sigue multiplicándose son las fiestas en domicilios particulares, donde la Policía Local suele intervenir tras denuncias de los vecinos, comportamiento que ha aumentado tras el toque de queda declarado por las autoridades.

Incluso, señalan desde el consistorio, hay personas que insisten en dicha infracción con cierta regularidad en zonas como la avenida Bélgica, barrio de La Salud, Imeldo Serís, Las Mimosas o barrio Salamanca.

Con respecto al control sobre la práctica del botellón, se han tramitado hasta una veintena de actas por este motivo, principalmente en Los Gladiolos, García Escámez y aledaños del mercado Nuestra Señora de África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00