Sociedad

Torres: "Tendremos que defendernos jurídicamente y seguir hablando con el Gobierno"

El presidente autonómico se muestra convencido de que el Estado acabará validando los test de antígenos y anuncia que el Consejo de Ministros abordará la semana que viene medidas de apoyo al sector servicios

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sesión de control del Parlamento / GOBIERNO DE CANARIAS EUROPA PRESS

Tenerife

El presidente de Canarias se reafirma en su convicción de que el Estado acabará validando los test de antígenos como fórmula de control turístico pese al rechazo del máximo órgano consultivo con el que cuenta el Ejecutivo de Sánchez. En sede parlamentaria, Ángel Víctor Torres ha asegurado que "se implantarán pronto" y que "si el Consejo de Estado establece que hemos invadido competencias (...) tendremos que defendernos jurídicamente y seguir hablando con el Gobierno de España". 

Tras los intentos fallidos por armonizar las normas estatal y autonómica (la primera solo acepta las PCR para la entrada de viajeros y la segunda suma las pruebas rápidas), el director del Servicio Canario de la Salud ha aseverado que "no tiene mucho sentido que el Gobierno de España se niegue a los test de antígenos pero que cuando llegues aquí sin una prueba lo que Sanidad Exterior te haga es un test de antígenos". 

Conrado Domínguez también ha aclarado que el decreto canario que se solapa con la orden nacional continúa vigente y que la validación de los test de antígenos están "avalados" por la comunidad científica del Archipiélago. 

Respaldo al sector servicios

Tras el sucesivo confinamiento anunciado por los principales mercados emisores de turistas, políticos, empresarios y sindicatos han pedido un plan de rescate para el sector de las Islas. Al respecto, Torres ha anunciado en el Pleno del Parlamento que el Gobierno de España llevará la próxima semana al Consejo de Ministros el respaldo al sector servicios. "Necesita apoyo inmediato. La hostelería, la restauración y el turismo ante lo que estamos sufriendo", ha concluido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00