Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
CDB Clarinos

El Clarinos hace historia y se mete en la burbuja de la Eurocup Women (84-90)

Las tinerfeñas vencen a domicilio al Kangooroes Mechelen Basket y acceden a la siguiente ronda de la competición europea

Tina Jakobina trata de anotar ante la defensa de Tanaya Atkinson / FIBA

Santa Cruz de Tenerife

 Victoria histórica la lograda por el Clarinos en la pista del Kangooroes Mechelen Basket belga al que doblegó por 84-90 en un encuentro donde las locales fueron capaces de dominar en los primeros quince minutos para que posteriormente el cuadro tinerfeño tomara las riendas del marcador. El primer acto se cerró con ventaja del conjunto belga por 25-18 gracias al mayor acierto en el tiro, aunque las correcciones realizadas por las de Claudio Garcia especialmente en defensa propiciaron que el partido cambiara gracias al buen quehacer de Taylor, Ocete, Loyd y Bettencour, que recortaron la desventaja para fijar un 46-49 con el que se llegó al final del segundo cuarto.

Tras el descanso, las moradas salieron con la intencion de poner tierra de por medio en el electrónico y lo consiguieron pues en tres minutos lograron abrir brecha en el marcador, obligando al técnico local a parar el partido (50-57). Los árbitros permitían muchos contactos y esto favorecía a las belgas que fueron capaces de recortar la distancia que el Clarinos había adquirido hasta que una clara falta en ataque del Mechelen fue protestada por su técnico, quien fue sancionado con técnica. Pero esto no cortó el ritmo del equipo belga que con una acción de dos más uno retomaba el control del partido (63-61. Min. 27). Desajustes del Mechelen y aciertos del Clarinos valieron para que el tercer cuarto finalizara con ventaja de las moradas (66-70).

En los últimos diez minutos el Clarinos fue capaz de dominar en el marcador con distancias muy cortas pero el criterio arbitral volvió a cambiar a favor de las locales que veían como sus rivales entraban en el bonus a cuatro minutos para el final mientras el Mechelen no era sancionado con ninguna falta. El tanteador se apretó con un 78-80 gracias al triple anotado por Skobele aunque a menos de tres minutos para que finalizara el partido llegó la primera falta personal de las locales que le daba dos tiros libres a Taylor, quien acertó desde el 4'60 (78-82). A poco más de dos minutos, era de nuevo Taylor quien anotaba de dos para poner cuatro arriba al Clarinos, forzando el tiempo muerto del entrenador Gerrit Driessens.

Un error del Mechelen y una canasta de Atkinson sentenciaban el partido para el Clarinos que con buena defensa robaba el balón y anotaba de nuevo gracias al acierto de Taylor, logrando las tinerfeñas una victoria histórica que les da el pase a la siguiente ronda de la Euro Cup Women al ganar de seis puntos (84-90).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00