Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Teresa Velasco Portero

Balance a final de año

"Balance a final de año". Firma de opinión de Teresa Velasco

"Balance a final de año". Firma de opinión de Teresa Velasco

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608120344_846141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Al final de un año tan extraño como el que termina, en el que la vida se nos ha puesto patas arriba, y en el que las malas noticias se han hecho dueñas de los informativos y los periódicos, se nos hace raro pensar en celebraciones y en desearnos Felices Fiestas. Incluso tenemos un poco de miedo a hacer el tradicional resumen del año que termina, o hacer previsiones para el año que viene. Y, sin embargo, creo que el resumen que tenemos que hacernos no es el de lo que ha salido en las noticias, sino el de lo que de verdad nos ha marcado a cada uno de nosotros, que muchas veces han sido cosas que podrían parecer insignificantes.

En mi caso, se ha tratado de la muerte en junio de este año del cantante Pau Donés. Un cantante que muere relativamente joven, después de haber luchado durante mucho tiempo contra el cáncer, cuya música me gustaba pero como la de tantos otros, y al que nunca había seguido mucho. Y, sin embargo, el último videoclip que graba, en la terraza de su casa unos días antes de morir, es de los videos más alegres y esperanzadores que he visto nunca. De hecho, es desde entonces la cancioncilla machacona que tarareo sin darme cuenta cuando estoy distraída, que para desesperación de mi familia parece que es con demasiada frecuencia, porque están acabado por odiarla.

En el videoclip todos están sonrientes, la música es alegre, unos tocan, otros bailan, mientras él canta:

“Eso que tú me das, Es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das. Es lo que ahora necesito.Eso que tú me das. No creo lo tenga merecido. Todo lo que me das. Te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, Por tu amistad y tu compañía. Eres lo, lo mejor que me ha dado la vida.

Por todo lo que recibí. Estar aquí vale la pena.Gracias a ti seguí, remando contra la marea. Con todo lo que recibí, Ahora sé que no estoy solo.Ahora te tengo a ti. Amigo mío, mi tesoro.”

Pues con ese mensaje quiero despedir este año con todos ustedes. Agradeciendo todo lo que he recibido de las personas que me rodean, de mi familia, de los amigos, de mis alumnos , de mis compañeros y mis oyentes. Gracias por estar ahí, sois, indudablemente, lo mejor que me ha dado la vida. Feliz Navidad!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00