Sociedad
Provincia A Coruña

Sólo un 3,8% de la población de la provincia de A Coruña ha pasado el coronavirus

Nuestra provincia como la menos afectada por la pandemia en toda España

Mapa de Seroprevalencia / Ministerio de Sanidad

A Coruña

Tan sólo un 3,8% de la población de la provincia de A Coruña se ha contagiado de coronavirus. Eso se desprende del estudio de seroprevalencia que ha presentado el Gobierno central y que situa a nuestra provincia como la menos afectada por la pandemia en toda España. La media de Galicia es del 4,5%; 9,9% la de España.

Estos datos se traducen en que aproximadamente 42.700 personas presentan anticuerpos contra el Covid19. Contrasta con la cifra de infectados detectados por el SERGAS a través de las tres áreas sanitarias de la provincia, 22.170 según los datos del Instituto de Salud Carlos III, encargado del estudio. Por tanto, la Consellería de Sanidade habría detectado el 52% de los contagios que se han producido a lo largo de estos meses de pandemia. La tasa de letalidad en la provincia es del 1,3%.

Estos datos son un arma de doble filo, si bien es positivo que A Coruña se haya visto menos afectada por la pandemia, su población también está menos preparada ante una posible nueva ola. La baja inmunidad del grupo aumenta las posibilidades de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00