Sociedad
A Coruña

La Junta de Gobierno de A Coruña ratifica la cesión del edificio de Conde Medín

AC Medín / Google Maps

A Coruña

La Junta de gobierno municipal ha ratificado el acuerdo del Ayuntamiento de A Coruña para la cesión del edificio del antiguo concesionario de Conde Medín, que se destinará a equipamiento, y dos parcelas de zonas verdes a cambio de construir viviendas en la zona cercana a la futura intermodal. El Concello ha acordado con los propietarios del suelo las condiciones del cambio en el plan general tras una sentencia judicial que permite edificar viviendas en la zona.

El gobierno local reconoce el derecho de los promotores a edificar viviendas a cambio de que le cedan el edificio de A.C. Medín y espacios libres que se usarán para mejorar la conectividad de la parte ferroviaria de Avenida de Sardiñeira con Avenida del Ferrocarril.

En la zona se podrán construir más de un centenar de pisos en tres bloques de viviendas con seis y cuatro alturas. El diez por ciento serán de promoción pública. La Marea quería construir viviendas públicas y que el edificio pasara al catálogo de inmuebles protegidos. El gobierno actual señala que eso conllevaría el pago de más de tres millones de euros a los propietarios actuales con cargo a las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00