Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vicent Grimalt: "Hay un porcentaje cada vez más grande que no respeta lo que se le pide"

El alcalde de Dénia muestra su preocupación, al igual que las autoridades sanitarias, por la repercusión que puedan tener las fiestas navideñas

Imagen de archivo de la visita de Vicent Grimalt a nuestros estudios, tras las elecciones municipales de 2019.

Imagen de archivo de la visita de Vicent Grimalt a nuestros estudios, tras las elecciones municipales de 2019. / Miriam Pagán

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt no esconde su preocupación por la repercusión que pueda tener la celebración de las fiestas navideñas, en un aumento de los contagios de coronavirus, después de las mismas.

Grimalt reconoce que la situación en Dénia “no es excesivamente preocupante”, palabras textuales, con los datos actuales; y apunta que hay poblaciones de nuestra comarca que están en una situación peor.

No obstante, el munícipe señala que cada vez hay un mayor porcentaje de gente que no respeta las medidas para hacer frente a la COVID-19. Y vuelve a insistir en que, de momento, esta es la única medicina que tenemos para reducir el número de contagios, respetar y cumplir con las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

El primer edil dianense muestra su preocupación por que la ciudadanía le esté “perdiendo el miedo” a este virus. E insiste en que nuestro comportamiento durante estas fiestas de Navidad repercutirá en lo que pasará a partir de mediados del próximo mes de enero.

Incide en la importancia de cumplir con las tres medidas de uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.

Grimalt señala la preocupación manifestada desde las autoridades sanitarias de la Marina Alta en este mismo sentido, que los datos de contagios se incrementen, después de Navidad.

Motivo por el cual, el alcalde de la capital comarcal recalca que el “virus no ha bajado su capacidad de contagiar” y, como muestra, indica lo que está ocurriendo en países como Alemania, donde se ha producido un repunte del número de fallecidos. Y considera que la ciudadanía debería ser consciente de esta situación.

Insiste en que están “muy preocupados” porque la “salud arrastra a la economía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?