Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Conselleria retirará el barracón del colegio La Galia a final de mes

La retirada de esta infraestructura ha obligado al centro a reubicar a un aula de 4º de Primaria que daba clase ahí debido al Plan de Contingencia

colegio La Galia / Radio Elche Cadena SER

colegio La Galia

Elche

La concejala de Educación, María José Martínez, ha informado acerca de la retirada del aula prefabricada que se encuentra instalada en el patio del colegio La Galia. Martínez ha explicado que a finales del mes de diciembre la Conselleria de Educación quitará este aula ya que la licencia ha finalizado y que, además, a principio de curso acabó la construcción de las tres aulas de infantil incluidas en el Plan Edificant.

María José Martínez ha indicado que con la retirada de este barracón el centro educativo tenía un problema de espacio, ya que su Plan de Contingencia ante la COVID-19 contemplaba su uso para una clase de 14 alumnos de 4º de Primaria. Tras contemplar varias soluciones en una reunión que se mantuvo ayer con la comunidad educativa, Martínez ha señalado que se ha visto la posibilidad de reorganizar el centro de cara al segundo trimestre para que los estudiantes no tengan que salir del recinto escolar.

Además, como ya ha finalizado el acondicionamiento del Centro Cívico próximo al colegio, este se va a poder utilizar de manera auxiliar para lo que necesite el consejo escolar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir