Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Encuentros SER

El futuro de los productos extremeños está garantizado

Encuentro SER Alimentos y productos de Extremadura, tradición en innovación con identidad propia

Momento del encuentro

Momento del encuentro / Cadena SER

Cadena SER Extremadura ha celebrado este jueves el sexto Encuentro Online, que en esta ocasión se ha centrado en los alimentos y productos de Extremadura. Un encuentro en el que, entre otras cuestiones, se ha hablado de la situación del sector agroalimentario extremeño, las denominaciones de origen, la calidad de los productos, la distribución o la comercialización de los productos de la región.

Nieves Franco, Responsable del Departamento de Internacionalización de Avante; Francisco Javier Lopez, director gerente de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana; y Javier Muñoz, director de la Denominación de Origen Torta del Casar; han participado en este encuentro que ha estado moderado por la directora de Contenidos de Cadena SER Extremadura, Inma Salguero.

Una charla de una hora de duración en la que se ha hablado del futuro de los productos extremeños que, aseguraban los ponentes, está garantizado. No obstante, hacían hincapié en la necesidad de mejorar para ser competentes en los mercados internacionales.

Asimismo, desde Avante, Nieves Franco aseguraba que la calidad de estos productos ha permitido que Extremadura sea la única comunidad autónoma que ha incrementado sus exportaciones desde el inicio de la pandemia.

Desde la denominación de origen Ribera del Guadiana, su director gerente, apuntaba que lo que identifica a estos productos es "lo beneficiosos que son" no sólo para productores, sino también para el medioambiente por la "sostenibilidad", porque los "consumidores europeos demandan productos de bienestar".

Por su parte, desde la DO Torta del Casar, su director Javier Muñoz, añadía que los productos "identifican un territorio" al que está asociado y la producción de los productos Denominación de Origen Protegida mantienen población y generan "mucha economía".

Un encuentro que pueden volver a disfrutar en el siguiente enlace

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?