Extremadura anulará el Plan de Navidad si la incidencia alcanza los 250 casos
La anulación podría ser en cualquier momento, "incluso el día 24 de madrugada", ha apuntado el Consejero

Vergeles, en rueda de prensa en Mérida / JUNTA (EUROPA PRESS)

Don Benito
La comunidad autónoma de Extremadura anulará el Plan de Navidad que arrancó este pasado lunes en el caso de que en los próximos días se alcance una incidencia de 250 casos de Covid-19 por cada 100.00 habitantes, y la región volverá al nivel de riesgo 3. Así, si se diera la situación, se publicará un decreto del presidente de la Junta de Extremadura por el decaerán las medidas de flexibilización establecidas en el Plan de Navidad.
El anuncio lo ha realizado el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, en el que ha mostrado su "profunda preocupación" por el incremento de contagios de coronavirus derivados del fin de semana del 'Black Friday' y del Puente de la Constitución.
En el caso de que se anule el Plan de Navidad, ha explicado Vergeles, el toque de queda volverá a las 12 de la noche, las reuniones sociales serán de un máximo de 6 personas en todos los casos, y el régimen de visitas y de vacaciones terapéuticas en los centros se harán de una forma "muchísimo más segura".
El consejero ha advertido además de que la anulación de este se realizaría tras un Consejo de Gobierno extraordinario, y podría ser en cualquier momento, "incluso el día 24 de madrugada", ha concluido el consejero.




