Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El plan de la Xunta: Navidad en casa y sólo convivientes

Si no es posible seguir esa recomendación, apuestan por dos unidades familiares, un máximo de 6 adultos y sin contabilizar a los menores de 10 años. La Xunta decreta el cierre de la comunidad entre 23 de diciembre y el 6 de enero

Varias personas pasean por la Calle de Príncipe, en Vigo (España)

Varias personas pasean por la Calle de Príncipe, en Vigo (España) / Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Navidad mejor en casa y sólo con las personas con las que se convive habitualmente. Es la recomendación del comité de expertos que asesora a la Xunta. Si esto no se cumple, el gobierno gallego aconseja encuentros de dos unidades familiares, con un máximo de seis adultos y sin límite para niños menores de 10 años.

Reuniones siempre con mascarilla, y que duren el menor tiempo posible. Airear constantemente la estancia, y que sea la misma persona la que pone y quita los platos en la mesa.

Además, Galicia se cierra perimetralmente entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, aquí también hay excepciones, se podrá entrar y salir de la comunidad para acudir a encuentros familiares.

El toque de queda se mantiene a las once de la noche, excepto en Nochebuena y Nochevieja que se amplía hasta la una y media de la madrugada. El conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, pide a la población que no haga trampas, porque hay vidas en juego.

La tendencia del coronavirus en Galicia continúa al alza. Preocupa la incidencia acumulada en ciudades como Santiago, que ha doblado los casos en apenas catorce días. Por eso la Xunta decide cerrar perimetralmente la capital gallega, y mantener el confinamiento en las demás ciudades excepto en Ourense. Preocupa también la evolución en la zona de Mazaricos y Santa Comba.

Los responsables del SERGAS aseguran que las restricciones se mantienen y se refuerzan para salvar la Navidad. De lo contrario, habrá que endurecer las limitaciones en plenas fiestas. El próximo martes se revisarán todas estas medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?