Gandia inicia los trámites para desbloquear la urbanización de 'Marenys II'
El ayuntamiento pone en marcha los trámites administrativos para conseguir que una nueva empresa se haga cargo de estas obras.

Zona del Marenys de Rafalcaid en Gandia / Google Earth

Gandia
El Gobierno de Gandia ha dado un nuevo impulso para finiquitar una de las varias urbanizaciones pendientes desde hace varias legislaturas, y que quedarían afectadas por el nuevo marco legislativo del PATIVEL, por lo que es necesario que comiencen antes de mayo de 2023.
Hablamos de la urbanización de Marenys II, paralizada desde la crisis económica del año 2008, y que dejó al agente urbanizador, la empresa Construcciones Avilés, en concurso de acreedores. Ahora el departamento que dirige el nacionalista Josep Alandete ha puesto en marcha los trámites administrativos para conseguir que una nueva empresa se haga cargo de estas obras.
La sociedad Aglomerados los Serranos sería en principio la encargada de desarrollar esta nueva urbanización, aunque para ello el Ayuntamiento de Gandia le reclama que aporte la documentación que acredite su solvencia económica y financiera. Al mismo tiempo, el Consistorio requiere a Construcciones Avilés que aporte toda la relación de pagos realizados a su favor por parte de los propietarios que ya han retribuido cuotas de urbanización.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




