El Real de Gandia instala la primera estación pública de recarga de coches eléctricos
El objetivo del consistorio es apostar de manera definitiva por la movilidad eléctrica para que reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Estación pública para coches eléctricos / Ajuntamnet Real de Gandia

Real de Gandía
El Ayuntamiento del Real de Gandia ha instalado su primera estación pública de recarga de coches eléctricos, que se encuentra en el carrer València del municipio. Una parte de la financiación del servicio la ha costeado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
El objetivo del consistorio es apostar de manera definitiva por la movilidad eléctrica para que reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la localidad. No en vano, hace unos meses el ayuntamiento incorporaba un vehículo eléctrico para las brigadas municipales, que también cuenta con un punto de recarga en las instalaciones de Servicios Básicos. En el nuevo punto de recarga público del Real de Gandia podrán cargarse dos vehículos de manera simultánea.
Según explica el alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, "la instalación de estos puntos de recarga gratuitos forma parte de una experiencia piloto muy ambiciosa y con vistas a medio plazo, a través de la cual queremos verificar la demanda que genera. Según se vayan obteniendo resultados positivos, desde el consistorio se plantearán más actuaciones en este terreno".




