Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Quiero que la gente disfrute con mi música"

El joven compositor y pianista onubense Manuel Moreno, con tan sólo 15 años, es una de las grandes promesas de la música clásica de Huelva

El jovencísimo pianista y compositor, Manuel Moreno Ramírez tiene claro que su pasión es el piano, aunque comenzó en la música con la guitarra flamenca. Ha estudiado piano flamenco, le gusta el jazz, la música cofrade y le encanta la improvisación y la composición. Recientemente ha compuesto un villancico para el Coro y Orquesta del Conservatorio profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva. Un villancico que ha sido grabado por las voces y músicos del propio Conservatorio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Manuel Moreno Ramírez es natural de Bellavista (Huelva). Tiene 15 años y estudia 4º curso de la ESO en el IES Pérez Mercader de la capital onubense. Lo compagina con sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio de Música de Huelva. Su afán por la música viene desde pequeño, en su casa siempre se ha escuchado mucha música -su padre toca la batería y la guitarra, y su abuelo es cantaor y guitarrista flamenco-. A Manuel, siempre le ha gustado la música pero no fue hasta los 11 años cuando aprendió a tocar su primer instrumento, la guitarra flamenca, que a día de hoy sigue tocando. A los 12 años, descubrió el piano, lo que despertó en él un gran interés. Por eso, muy pronto empezó a tomar clases en la Escuela Municipal de Aljaraque. Y desde los 14 años estudia ya en el conservatorio el grado medio.

Este año además de sus estudios clásicos, está estudiando piano flamenco, estilo que siempre ha estado presente en su vida. También le encanta el jazz. Sus referentes en la música son Chopin, Debussy, Paco de Lucía, Albéniz, Manuel de Falla, entre otros. También le gusta mucho la música cofrade. Su último proyecto ha sido un villancico que ha compuesto para Coro y Orquesta. Villancico que ha sido grabado en el Conservatorio de Huelva. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La música es algo que le apasiona y a lo que se quiere dedicar en un futuro, le encanta la improvisación y la composición.

Manuel Moreno Ramírez, joven pianista y compositor onubense / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?