Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los sanitarios temen una tercera ola de pandemia si se baja la guardia por Navidad

Es lo que ha dicho en la SER el presidente del sindicato médico de Huelva, Javier Méndez quien reconoce que relajar medidas es igual a contagios. Mientras desde la Delegación de Salud en Huelva no descartan que se tomen más restricciones por Navidad si siguen subiendo los contagios

Viandante ante un escaparate de Navidad

Viandante ante un escaparate de Navidad / cadena ser

Salud reconoce que la segunda ola de la Covid-19 ha cogido de lleno a la provincia de Huelva y que ha sido mucho más dura que la primera ola de marzo. Se han vivido momentos muy difíciles donde se llegó a alcanzar picos muy altos de hasta 374 contagios en 24 horas -ocurrió el 12 de noviembre-. Reconoce la delegada provincial de Salud, Manuel Caro, que "lo peor sigue siendo las 117 personas fallecidas en la provincia onubense desde que el pasado mes de marzo se declaró la pandemia". Por su parte, los profesionales sanitarios no están de acuerdo con que se flexibilicen las medidas restrictivas de cara a la Navidad, porque, dicen, conllevaría la llegada de una tercera ole de contagios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La situación ha ido empeorando tras el verano hasta el punto de que esta segunda ola de pandemia ha arrasado con una incidencia mucho mayor que la primera en la provincia de Huelva. Así lo ha dicho la delegada de salud, Manuela Caro, en declaraciones a la SER. Por eso, no descarta que el Gobierno Andaluz estreche en las próximas horas o días, las medidas dispuestas de cara a la Navidad con lo que podría haber nuevas restricciones.. Según la delegada "lo primero es la salud y salvar vidas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mientras tanto desde el ámbito sanitario, Javier Méndez, presidente del sindicato médico ha contado en Hoy por Hoy Huelva que "siguen desmoralizados porque la situación no termina de remontar". Y aunque no hay, por el momento, presión hospitalaria en Huelva, remarca que "no están de acuerdo con que se relajen las medidas restrictivas por Navidad porque eso, asegura, traería una tercera ola de contagios seguro como se está viendo en otros países europeos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con todo, desde el primer eslabón de la sanidad pública, que es la atención primaria, añaden que siguen sobrecargados de trabajo con labores de rastreo y derivaciones con lo que la consulta diaria no es como antes, priman las urgencias y parece que no todo el mundo lo entiende. Carmen Rodríguez del sindicato de enfermería SATSE dice que "hay profesionales de la atención primaria que siguen siendo víctimas de agresiones verbales por parte de usuarios en el ejercicio de su trabajo. El mensaje es claro: calma, prudencia y mucha responsabilidad.

Personas transitando por una calle comercial en época de Navidad / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?