Detectado un brote social-familiar en Formentera que afecta a 11 personas
El Consell dice que si la evolución continúa en esta línea, no descartan pedir de manera urgente el paso a un nivel más restrictivo

Laboratorio de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza
Salud ha detectado un brote de ámbito social-familiar que afecta a 11 personas en Formentera. Según ha podido saber la Cadena Ser, estas personas acudieron a un funeral y posteriormente compartieron una comida.
Además, se han contabilizado otros dos contagios en la Pitiusa menor. A estos se suman otros 24 nuevos positivos en Ibiza, por lo que en las últimas horas Salud ha contabilizado 37 nuevos casos en las Pitiusas.
En las últimas horas también se han dado 15 altas con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en 278, 22 casos más que en el último recuento.
A pesar de este repunte de casos, se reduce ligeramente la presión hospitalaria. Son 19 las personas hospitalizadas, una menos que en el último recuento, de las que tres permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.
259 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 240 en Ibiza y 19 en Formentera.
Por último, pasan de 18 a 22 los profesionales en vigilancia activa, de los que 6 son positivos, dos más que en el último recuento.
Aviso del Consell de Formentera
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido a la población que extreme las precauciones en la isla. A raíz de la detección de un brote con 11 contagios, la presidenta ha dicho que "ahora más que nunca tenemos que ser muy estrictos con el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria".
Desde el pasado día 7, coincidiendo con el puente de diciembre, los casos en la isla han ido incrementándose. "El 15 de diciembre había siete casos activos, hoy hay 19, con este brote de 11 contagiados, una persona que ha recibido el alta, y dos contagiados más, la situación sanitaria se complica, por eso quiero hacer un llamamiento especial a todos nuestros vecinos para que no nos relajemos", ha destacado.
La presidenta ha convocado una reunión de seguridad, extraordinaria y de urgencia, para mañana jueves 16 de diciembre a las 13 horas. Con este encuentro se quieren coordinar las tareas de control y de inspección de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil y el servicio de emergencias del Govern balear.
Por otra parte, Alejandra Ferrer, ha anunciado que la Policía Local ha hecho un plan de refuerzo de control en los locales y espacios públicos de la isla para asegurar que se cumple la normativa anticovid.
Asimismo, ha indicado que "la situación sanitaria después del puente se está agravando y si la evolución continúa en esta línea, no descartamos pedir de manera urgente el paso a un nivel más restrictivo antes de las fiestas de Navidad".




