Fútbol
CULTURAL-VILLANOVENSE

El último sorbo del año

La Cultural despide el 2020 ante el Villanovense dispuesto a alargar su idilio con la Copa. Idiakez se guarda sus planes ante un rival en plena forma y dispuesto a llegar lejos en el torneo

Dioni y Abad celebran uno de los últimos goles del equipo leonés / CYD Leonesa

León

El Reino de León baja el telón a este involvidable año que, en lo futbolístico, dejó a la Cultural a dos pasos del ascenso tras escribir meses antes sus páginas más gloriosas en la Copa del Rey. En su estadio dio sonadas sorpresas, frente al Huesca y el At. Madrid, y en su estadio pasará página al 2020 con la oportunidad de volver a verse las caras con un rival de superior categoría. Su primer escollo será el CF Villanovense, que también guarda buenos recuerdos de su paso por el torneo del k.o. que años atrás le permitió medirse al FC Barcelona o al Sevilla.

Los técnicos, Idiakez y De los Mozos, manifiestan su ilusión por la Copa, pero esconden sus bazas. "Todo el mundo quiere pasar más eliminatorias y que le toquen los grandes, entre ellos nosotros", manifestó el donostiarra en la previa. De sus palabras se puede interpretar que no habrá tantas rotaciones como de costumbre, decisión avalada por el calendario, ya que no regresarán a la liga hasta del 10 de enero. Sin embargo, la Cultural, que pierde seis semanas por lesión a Mario Sánchez, necesita dar minutos a esos futbolistas de renombre que no han encontrado sitio con Idiakez y que mañana tendrán su oportunidad (Rovirola, Pipo, Luque, Araújo). No hay dudas. Por contra, los más jóvenes pueden toparse con la querencia del entrenador de rodar a aquellos que estuvieron tiempo parados por lesión (Kawaya). Incluso Rodas, ausente el domingo, es candidato a un once inicial que mira a la portería.

Idiakez y la Cultural apuestan por la Copa (16/12/2020)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608154781_419224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Samu Diarrá espera su momento para debutar oficialmente con el club en el que ha crecido los últimos cinco años labrándose una oportunidad que se resistió. La Cultural le ha dado importancia dándole ficha y renovando su contrato recientemente. Ahora falta el impulso del entrenador, que en la previa no confirmó su presencia en el marco como sí hizo con Zubiaurre antes del partido ante el Covadonga. Se lo piensa Idiakez, que podría tirar de Percan y de algún canterano más y que también tiene entre manos decidir el rumbo de José Carlos y Fuentes, inéditos tras su llegada.

El Villanovense tampoco enseña sus cartas. La convocatoria se guarda con celo, como es tradición en el conjunto serón, bien armado en su regreso a la Segunda División B hasta el punto de convertirse en el perseguidor del CD Badajoz, uno de los mejores equipos en la primera parte del campeonato. De los Mozos ha estructurado con sólido bloque que solo ha encajado tres goles en ocho partidos y ha amortizado los ocho tantos a favor, siendo el veterano Cristo su mejor artillero. Serán baja por lesión Ruano, Tapia y, a priori, Miguel Díaz, uno de sus jugadores de referencia junto al meta Pedro López, Bonaque, Clausí, Cristo y, por nombre, Julio Delgado y el ariete colombiano Wilson, suplentes en los últimos tiempos y que apuntan a la Copa.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Diarrá; Toni Abad, Rodas, Virgil, Araújo; Rovirola, Luque; Pipo, Fuentes, Kawaya; Dioni.

CF VILLANOVENSE: Vichy; Parras, Javi Sánchez, Escudero, Perdomo; Pajuelo, Azkue; Dani Martínez, Gabri, Delgado; Wilson.

ÁRBITRO: López Vila (Galicia)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00