Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Rosa Vila hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tras el último brote por COVID19

La Conselleria de Sanidad notifica un nuevo brote por coronavirus en Teulada de origen social y que afecta a 15 personas

Rosa Vila, alcaldesa de Teulada

Rosa Vila, alcaldesa de Teulada / Facebook Ayuntamiento de Teulada

La cosa no va bien. Nuevos repuntes en la comarca hacen alzar la voz de los responsables municipales para advertir a la población que es necesario ser más responsables para contener la expansión del coronavirus. Si el pasado fin de semana fueron los alcaldes de Xàbia y Dénia, ayer fue la alcaldesa de Teulada, Rosa Vila, la que aprovechó las redes sociales municipales para lanzar un mensaje de concienciación, apelando a la responsabilidad ciudadana, después de que la tarde de ayer martes, 15 de diciembre, la Conselleria de Sanidad confirmará la detección de un nuevo brote por coronavirus de origen social en el municipio. Un repunte que afecta a un total de 15 personas.

Este es el segundo brote que se comunica en la localidad en lo que llevamos de crisis sanitaria, después del primero detectado el pasado 26 de septiembre, y que también tuvo origen social. El de Teulada es el tercer brote de COVID-19 de mayor envergadura de la Marina Alta, tras los detectados en Calp (con 19 casos, el 3 de septiembre) y en Dénia (con 18 casos, el 9 de diciembre).

Vila se muestra comprensiva con las ganas que tienen los vecinos de celebrar como siempre las Navidades, pero remarca que es necesario ser responsable y cumplir con las normas. La alcaldesa hace un llamamiento a la población para que se tomen en serio la situación y pide a sus convecinos que se muestren lo más responsables posibles para mantener a raya al coronavirus.

Un aumento preocupante de casos positivos. Y es que si ayer, los datos sobre la incidencia de la COVID 19 hechos públicos por la mañana por la Conselleria de Sanidad, mantenían la curva de incidencia del coronavirus en registros similares a los de días pasados, lo cierto es que aún faltaban sumar los nuevos positivos derivados estos tres brotes registrados en la comarca y que incrementan en 22 afectados más los contagiados por el virus en la MarinaAlta.

De los brotes comunicados, dos son de origen social y el otro laboral. El más numeroso, como apuntábamos, se ha detectado en Teulada.

El segundo brote de origen social, comunicado por Sanidad, se localiza en Gata de Gorgos y afecta a 4 casos. Este es el quinto repunte, que se produce en este municipio desde que comenzó la pandemia.

Y el tercer brote tiene origen laboral y se ha detectado en Pego, con 3 casos. Es el segundo repunte que se produce en la localidad, el anterior fue en noviembre y también tuvo origen laboral.

En total, la Marina Alta ya acumula 70 brotes de coronavirus, desde que comenzaron a detectarse el pasado mes de agosto.

Un aumento preocupante, ha insistido la alcaldesa de Teulada, que reclama un esfuerzo mayor a sus convecinos, para llegar a las Navidades con los negocios abiertos y poder celebrar estos días de fiestas en unas condiciones lo mejor posible en el marco de esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?