Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Manifestación en Cort por la "nefasta" gestión del Consell y el IMAS en las residencias y centros de menores

La Associació Amics dels Llaços Grisos pide la dimisión de 13 personas

Persona mayor

Persona mayor / EUROPA PRESS

La Associació Amics dels Llaços Grisos, que engloba a familiares de usuarios de residencias de mayores, pide la dimisión de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el presidente del IMAS, Javier de Juan; la directora gerente del IMAS, Maria Antònia Mas Bergas, y la de diez personas más. El motivo es la nefasta gestión, dicen, que han llevado a cabo ambas entidades en las residencias y los centros de menores tutelados. A la concentración también se han sumado otras entidades como Cap endavant o Infància Robada entre otras.

También piden la dimisión de Silvana González del PSOE, la de Guillem Balboa de Més per Mallorca y la de Aurora Ribot de Unides Podem. La concentración ha comenzado con una performance: una crítica a la gestión del IMAS y del Consell. Dos personas de la Associació Amics dels Llaços Grisos han lanzado aviones de papel para escenificar el trabajo burocrático y se han limado las uñas para demostrar que están manos a la obra.

La presidenta de la asociación, Maria Torres, asegura que el Consell lleva años hablando de la reestructuración de la residencia de La Bonanova y que aún no han hecho nada. En cuanto a los menores, Torres afirma que no quieren hacer una comisión de investigación cómo pide la oposición y la sociedad. Dice que "hacen y deshacen" así como quieren y sin tener en cuenta al pueblo.

Desde Amics dels llaços Grisos afirman que llevan años pidiendo al Consell una mejora en la gestión de las residencias. Sobre todo en la de La Bonanova donde las ratios superan lo establecido por ley y donde las personas mayores que están allí para recibir un servicio existencial conviven con gente en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, desde la asociación piden una mejora en la gestión de las visitas a las residencias. Torres insiste en que los mayores necesitan sentir el cariño de sus familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?