Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Licencias en menos de tres meses

El edil de urbanismo se compromete a bajar aún más el tiempo de espera para obras mayores

El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, se compromete a rebajar la espera por licencias

El concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, se compromete a rebajar la espera por licencias / Cadena Ser

A base de mucho esfuerzo y compromiso de los técnicos del área de Urbanismo se ha conseguido rebajar el tiempo de espera para una licencia de obra mayor a menos de tres meses. Así lo ha confirmado el concejal del área, Borja del Barrio, quien recuerda que en la legislatura anterior los plazos estaban entre los 8 y 10 meses y, durante su gestión, han llegado hasta los 15 meses en algunos momentos puntuales en los que hubo falta de personal en la concejalía. Pese a todo, su compromiso de resolver las licencias en menos de 3 meses asegura que se ha conseguido, eso sí, recuerda que en algunas ocasiones las licencias no solo dependen del Ayuntamiento, sino de otras administraciones, y eso retrasa más la concesión.

Por otra parte, esta concejalía también ha recibido una buena noticia relacionada con el rio Zapardiel y es que la Confederación Hidrográfica del Duero licita las obras de restauración del cauce con un presupuesto de 2,7 millones.

Con estas obras se pretende recuperar el río Zapardiel con la naturalización y descanalización del mismo mediante la eliminación de las motas, mejorando la conectividad lateral y permitiendo que pueda eventualmente ocupar los terrenos adyacentes. Asimismo, se recupera el ecosistema natural característico de estos ríos de meseta, como son las vegas y prados tradicionales. Además, con la puesta en marcha de estas actuaciones basadas en la naturaleza, es decir, en la propia dinámica natural de los ríos, se busca también proteger y conseguir reducir el riesgo de inundaciones de la ciudad de Medina del Campo. Borja del Barrio asegura que aunque no sea una acción muy visible para el ciudadano sí que es muy importante para el municipio. Con respecto a la propuesta que presentó hace unas semanas Ecologistas en Acción para recuperar el cauce a su paso por la villa, el edil apunta que se está estudiando pero, a priori, no se ve muy factible hacer una recuperación del río si no hay agua en el mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?