Política

Nueva base de emergencias

En el Hospital se encuentra la base Operativa de la Unidad Medicalizada de Medina y comarca

Instalaciones de la nueva Base de Emergencias ubicada en el Hospital de Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl ha puesto en marcha la nueva Base Operativa de la Unidad Medicalizada para Medina del Campo, una vez que han terminado las obras de construcción de un nuevo espacio ubicado en el recinto del Hospital. Esta base que dará cobertura a la comarca de Medina del Campo y algunos municipios de provincias limítrofes.

Esta nueva base ha contado con una inversión de 350.000 euros entre obras y equipamiento, y dispone de 327 metros cuadrados con despacho, sala de reuniones, office, zonas de descanso, almacén de material sanitario vestuarios y baños. Cuenta también con garaje y un aparcamiento.

En Medina del Campo están ubicadas las siguientes Unidades Asistenciales de Emergencias Sanitarias: Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), Unidad Móvil de traslados Interhospitalarios (UVI-INTH) y Unidad de Soporte Vital Básico. Estos recursos atienden de forma preferente la zona básica de Medina del Campo y zonas básicas adyacentes, prestando atención a una población semiurbana pero también a una importante población rural con amplia dispersión y perteneciente a varias áreas de salud (Ávila, Salamanca y Valladolid).

Desde enero a noviembre de 2020 la UME de Medina del Campo ha realizado 695 intervenciones, un 10% menos que en 2019 durante el mismo periodo,  aunque la carga de trabajo ha sido mayor debido a la necesidad de adoptar medidas de protección personal extraordinarias, así como de limpieza y desinfección constante de la ambulancia.

En ese periodo se ha atendido a 711 pacientes, y las patologías más atendidas son, por orden: cardiovascular (20 %); cerebrovascular (19%); traumática (13%); y patología respiratoria (6%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00