Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Abarán, Beniel y La Unión, los municipios más recicladores de envases en la Región de Murcia

Abarán, Beniel y La Unión los municipios más recicladores de envases en la Región de Murcia

Abarán, Beniel y La Unión los municipios más recicladores de envases en la Región de Murcia / FMRM

Los habitantes de Abarán fueron, durante el pasado año, los que más envases de plástico, latas y briks depositaron en el contenedor amarillo, lo que convierte a este municipio en el más reciclador de toda la Región de Murcia por tercer año consecutivo.

En concreto, cada uno de los habitantes de Abarán depositaron 22,6 kilos de latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo durante el año 2019, por encima de los 20,2 registrados en este mismo municipio el año anterior y de los 13,5 kilogramos de la media regional.

Por su parte, los municipios de Beniel y La Unión han sido premiados también por el aumento porcentual de sus aportaciones en el contenedor amarillo, según han informado fuentes de la Federación Regional de Municipios y Provincias en un comunicado de prensa.

Estos galardones se enmarcan dentro del concurso 'Premios de Reciclaje', organizados de manera conjunta por la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, la Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes.

Además del reconocimiento a Abarán como municipio más reciclador, galardón dotado con 6.000 euros, también se ha premiado con 5.000 euros a Beniel como municipio con mayor incremento porcentual por encima de la media regional. Y a La Unión, que recibió 4.000 euros por ser el municipio que registró un mayor incremento porcentual en la recogida de envases de plástico, latas y briks.

El importe de estos premios irá destinado a proyectos para el disfrute de los vecinos de estos municipios.

Durante el 2019, en la Región de Murcia se reciclaron 45.719 toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón, contribuyendo de forma significativa a las 1.505.661 toneladas recicladas a nivel nacional.

Esto fue gracias a que cada murciano depositó en el contenedor amarillo 13,5 kg de envases de plástico, metálicos y briks (15,2% más que el año anterior). En el caso del contenedor azul, y con una media de 13,9 kg de envases de papel y cartón por ciudadano (13,5% más que en 2018).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?