Así será la "última Navidad sin vacuna"
El conselleiro de Sanidade ha pedido "que esta Navidad se celebren las cosas de otra manera"
Ourense
Galicia permanecerá cerrada desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, aunque se podrá entrar y salir de la comunidad para visitas de familiares o allegados y por las causas justificadas habituales (laborales, educativas o sanitarias).
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que "esta es la última Navidad sin vacuna" pero ha pedido que "se celebren las cosas de otra manera". La principal recomendación es que las reuniones se produzcan entre una unidad familiar de convivientes o dos, pero como máximo los encuentros deberán ser de seis personas (sin contar a los niños menores de diez años) y las unidades "estables".
Comesaña: "Non nos fagamos trampas"
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608138054_601659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Propone también reuniones al aire libre, que duren el menor tiempo posible, evitando saludos, manteniendo la distancia de seguridad y usando la mascarilla, y que sea la misma persona la que sirve y recoge la mesa.
El toque de queda se mantiene a las once de la noche, excepto en Nochebuena y Nochevieja que se amplía hasta la una y media de la mañana.