Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Zara

Todos los sectores coinciden en señalar que el cierre de Zara es una mala noticia para Palencia

Desde comercio, autónomos o el propio Ayuntamiento reconocen que el cierre afectará a toda la ciudad y es consecuencia de las compras por internet

Puerta de entrada a una tienda de Zara / Getty Images

Palencia

Todos los sectores coinciden en señalar que el cierre de Zara es una mala noticia para Palencia, además de un nuevo local vacío en la calle Mayor y la previsible pérdida de puestos de trabajo, este cierre puede suponer una pérdida para el comercio minorista que siempre ha convivido perfectamente con el grupo Inditex y ha animado las ventas.

Más información

Desde Palencia Abierta, su presidenta, Mª José López lamenta el cierre de Zara, reconoce que siempre ha convivido bien con el comercio minorista y teme que la actividad comercial disminuirá sensiblemente ya que "allí donde se ha implantado se ha incrementado mucho el comercio". Entiende que es una consecuencia más del aumento de las ventas por internet y llamam a la refelexión acerca del futuro.

Más información

Domiciano Curiel, desde ATA, se expresa de forma similar, además de lamentar el cierre teme por la pérdida de puestos de trabajo directo e indirectos y entiende que tendrá repercusiones serias en el comercio local y, en los alquileres y rentas de locales, sobre todo en la calle Mayor. Un cierre que afectará a todos y que debe hacer pensar en las consecuencias que tiene el incremento de las ventas por internet.

Desde el Ayuntamiento, Urbano Revilla, ha lamentado la noticia y anuncia que, dentro del respeto a las decisiones empresariales y a la iniciativa privada, trabajarán para ofrecer la ayuda municipal y tratar de evitar este cierre que, ha calificado, de "varapalo". Asegura que la noticia viene a aconfirmar que la pandemia ha afectado a todos los sectores y reconoce que se trata de un comercio y una decisión que afectará a mucha gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00