Política
La Primera Llamada del Día

Maite Esporrín (PSN): "Por supuesto que es posible el acuerdo presupuestario en Pamplona"

La portavoz socialista condiciona el acuerdo a que Navarra Suma respalde el conjunto de enmiendas

La Primera Llamada del día con Maite Esporrín, portavoz socialista Ayuntamiento Pamplona (16/12/2020)

La Primera Llamada del día con Maite Esporrín, portavoz socialista Ayuntamiento Pamplona (16/12/2020)

03:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608110750_651788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Pocas horas antes de conocerse el detalle de las enmiendas parciales de los socialistas de Pamplona a los presupuestos que ha presentado el equipo de Enrique Maya para 2021, la concejal portavoz del PSN, Maite Esporrín, asegura que sí es posible un acuerdo que permita prosperar esos presupuestos pero lo condiciona a la aprobación "en bloque" de todas las enmiendas, "sin negociar una a una".

A la pregunta de si hay posibilidad real de acuerdo entre PSN y Navarra Suma en Pamplona, Esporrín responde: "Por supuesto que sí, las enmiendas parciales no se presentan con la certeza de que no vayan a ser aprobadas, sino todo lo contrario". "Este miércoles vamos a presentar en rueda de prensa el contenido de las enmiendas y luego la pelota va a estar en el tejado de Navarra Suma; ellos sabrán si tienen realmente ganas de aprobar presupuestos y aceptar todas las enmiendas o si por el contrario van a seguir gobernando como lo están haciendo hasta ahora".

Esporrín recalca que todas las aportaciones que hacen al presupuesto son "un conjunto, no vamos a entrar a negociar esta sí, esta no. El grupo municipal socialista tiene una responsabilidad muy grande con la ciudad para que vea efectivamente actualizados sus presupuestos". La portavoz socialista avanza sobre el contenido de las enmiendas, de carácter social para resolver las necesidades urgentes en materia de vivienda social o la movilidad sostenible. También otros temas como cultura, igualdad, proyectos de ciudad importantes y de memoria histórica, según señala. "Enmiendas que van en el sentido de nuestra ideología, y que en ocasiones es lo contrario a cómo ha actuado el equipo de gobierno municipal sobre todo en materia de vivienda social, que nos preocupa mucho y en materia de movilidad sostenible. Ellos tendrán que dar marcha atrás en algunos aspectos y eso es lo que tienen que decidir".

Esporrín ha negado que haya mantenido encuentros previos con el alcalde de Pamplona, Maya, para negociar el presupuesto a partir de estas enmiendas que este miércoles darán a conocer los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00