Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Coronavirus

Sigue bajando la realización de pruebas del coronavirus en la provincia de Salamanca

Sin embargo, aunque cae el número de pruebas totales que se practican, también desciende el porcentaje de los test que resultan positivos

Realización de pruebas masivas de antígenos.

Realización de pruebas masivas de antígenos. / Europa Press/ David Oller

Las cifras del coronavirus en la provincia de Salamanca se mantienen a la baja, al menos los valores que marcan los principales indicadores de la enfermedad. Al tiempo que, de momento y con repuntes puntuales, han bajado los contagios detectados de la enfermedad durante todo el mes de noviembre, también ha descendido la realización de las pruebas del virus.

La Junta de Castilla y León, en concreto su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en las últimas semanas que el gobierno regional generalizaría la realización de test de antígenos en la comunidad, para ayudar en la detección de la COVID-19. Pese a la ejecución de pruebas masivas en las comarcas de Peñaranda, Guijuelo y en algunos barrios de Ciudad Rodrigo, esos datos no se reflejan en las cifras oficiales que registra la Junta de Castilla y León. De hecho, lo que indican esos guarismos es que conforme avanzan las semanas, decrece claramente el número de pruebas del covid que se practican en Salamanca.

En la semana del 23 al 29 de noviembre se realizaron 3.570 pruebas PCR, y otras 1.311 pruebas de antígenos. En total, 4.881 pruebas realizadas de las que 251 resultaron positivas. Es decir, el 5,1%.

Siete días después, los datos reflejan que se practicaron 2.816 pruebas de PCR y otras 183 pruebas de antígenos; es decir, 2.999 test del covid se hicieron entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. De ellas, el 5,6% fueron positivas. Fue en esas fechas cuando se practicaron los cribados masivos en Peñaranda, Guijuelo y Ciudad Rodrigo, aunque la Junta de Castilla y León no suma en este caso estas últimas pruebas.

Y en los últimos siete días de los que hay datos disponibles, es decir, la semana del 7 al 13 de diciembre, se hicieron 1.444 PCR en Salamanca y 465 pruebas de antígenos, es decir, 1909 pruebas en total. Aquí sí se observa el descenso tanto en el número de test practicados como en el nivel de positivos. El porcentaje descendió hasta el 3,8%.

Todas estas cifras están íntimamente ligadas con el nivel de positividad de la provincia de Salamanca, que está en un nivel de peligrosidad bajo, pese a que Sanidad está haciendo menos pruebas del covid semana tras semana. En total, casi 3.000 pruebas menos en la comparativa entre el 23 de noviembre y el 13 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?