Economia y negocios
EMPLEO

Las cartas de los que tuvieron que abandonar Cantabria

Cantabria No Se Vende ha enviado al Gobierno de Cantabria los testimonios recogidos en la campaña #ExilioParoPrecariedad

Testimonios recogidos en la campaña #ExilioParoPrecariedad, / CNSV

Santander

Cantabria No Se Vende (CNSV) ha enviado al Gobierno de Cantabria los testimonios recogidos en la campaña #ExilioParoPrecariedad, de personas que han tenido que abandonar la región buscando oportunidades académicas o laborales.

CSNV lanzó esta campaña en septiembre para denunciar que el exilio, el paro y la precariedad "son las únicas opciones vitales que ofrece el Gobierno autonómico a su población", especialmente a los jóvenes, según denuncia en un comunicado.

A través de sus redes sociales el colectivo ha ido publicando esos testimonios mediante postales digitales y físicas, dando a conocer casos de personas que están lejos y que querrían volver pero no pueden. Y ahora, ha enviado al Ejecutivo estas postales para que "escuche las voces de quienes están fuera, pero quieren estudiar, trabajar y, en definitiva, vivir en Cantabria.

Además, dentro de las acciones para visibilizar esta problemática, CSNV ha colocado pancartas en distintos puntos de la región, en las que se peuden leer dos consignas: 'Casi el 60% de la juventud cántabra está desempleada' y 'No nos vamos, nos echan'.

El colectivo denuncia esa "abultada" cifra de paro juvenil "contrasta especialmente" si se compara con la media europea, que se sitúa en un 17,6%.

Así, CNSV considera "insostenible" el modelo económico impuesto en Cantabria, "incapaz de generar oportunidades formativas y de empleo dignas, negando a muchos cántabros un futuro en su tierra o condenándolos a la precariedad en ella".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00