Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Fomento de Obras y Construcciones

La Junta iniciará en el 2021 las obras de acondicionamiento de la CL-601 entre Segovia y La Granja

Lo ha anunciado el consejero de Fomento de la Junta Juan Carlos Suárez-Quiñones en su visita a las obras de la travesía del Real Sitio de San Ildefonso. El acondicionamiento de la travesía ha supuesto un total de 850.000 euros, financiados en un 80 % por la Junta y un 20% por el ayuntamiento

Visita consejero de Fomento y Medio Ambiente a la travesía de La Granja / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana el resultado de las obras de acondicionamiento de un kilómetro de la travesía de la carretera autonómica CL-601, a su paso por el municipio de La Granja de San Ildefonso. Obras que han supuesto un total de 850.000 euros, financiados en un 80 % por la Junta y un 20% por el ayuntamiento.

Con el fin de dar continuidad a las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera CL-601 entre la circunvalación de Segovia SG-20 y el límite con la Comunidad de Madrid -con un presupuesto global de más de 5 millones de euros-, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha elaborado dos proyectos de obra. El primero se refiere al tramo entre la SG-20 y la travesía ya mejorada que hoy se visita en el Real Sitio de San Ildefonso, cuyo proyecto de acondicionamiento y refuerzo de firme fue aprobado en junio de 2020 y cuya licitación se llevará a Consejo de Gobierno antes de que acabe el año, teniendo un presupuesto de contratación de 2.739.447,90 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, cuyas obras se prevé iniciar a comienzos de 2021.

El segundo tramo, se refiere al proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la CL-601 entre el Real Sitio de San Ildefonso y el límite con la Comunidad de Madrid, proyecto ya redactado y actualmente en fase de revisión, que tiene un presupuesto estimado de 2,69 millones de euros.

Las obras llevadas a cabo en los últimos ocho meses han pretendido, fundamentalmente, la mejora de la seguridad vial en la travesía, sobre todo para los peatones, y también para todo tipo de vehículos. Con esta premisa se ha trabajado en la ejecución de aceras a lo largo de toda la travesía, de ancho de 3 m en gran parte de la margen izquierda y 2 m en la margen derecha. Asimismo se ha canalizado de todo tipo de servicios de abastecimiento, pluviales, red eléctrica, red telefónica, red de alumbrado, red de riego… En el caso de la red de telefónica se ha procedido a la supresión de todo el tendido aéreo existente en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00