Desalojada una fiesta de cumpleaños en Sevilla con unas 30 personas
En El Viso del Alcor, 80 personas han sido denunciadas por participar en una "macrofiesta"el 12 de diciembre

La policía local de Sevilla desaloja un cumpleaños que se celebraba en plena calle en el Polígono Sur, sin las medidas de prevención por el covid-19 / @EmergenciasSev

Sevilla
Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado a una treintena de personas que celebraba una fiesta de cumpleaños en una barriada de la capital andaluza, sin respetar las medidas destinadas a frenar la pandemia de la covid-19.
Pasadas las 20.00 horas del martes, la Policía se personó en una plaza del Polígono Sur, ante los avisos de que una buena cantidad de personas se encontraban realizando una celebración en la vía pública.
A su llegada, comprobaron que una treintena de personas se encontraba en la plaza, sin mascarillas y sin medidas de separación entre ellas. La Policía disolvió la concentración y procedió a denunciar al responsable de la celebración.
Además, la Policía Local de El Viso del Alcor ha remitido a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 109 propuestas de sanción formalizadas la semana pasada por los agentes, por incumplimientos de las prevenciones implantadas frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.
El jefe de la Policía Local de El Viso, Manuel Jiménez, ha explicado que 80 de las denuncias fueron interpuestas contra los organizadores y participantes de una "macrofiesta" celebrada el pasado sábado día 12 de diciembre, la cual fue suspendida y clausurada por los agentes. Las edades de los participantes, según ha precisado, oscilaban entre los 17 y los 34 años.
En ese sentido, ha recodado que las infracciones conllevan multas cuyas cuantías oscilan entre los 600 euros y los 60.000 euros, ya que van en graduación al riesgo provocado y a la responsabilidad en su organización, por lo que las cuantías aumentan conforme al número de personas que se hayan reunido y en función de los posibles contagios por COVID-19 que se puedan producir a raíz de esta macrofiesta, algo que puede conllevar una denuncia contra la salud pública.




